A la Provincia de Córdoba le corresponderían alrededor de 280.000 dosis del lote de vacunas Moderna que arribó al país hace un par de días, que estarían orientadas a la inmunización de jóvenes y adolescentes menores de 18 años.
En este contexto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, precisó ayer que aguardan lineamientos de Nación al respecto. “Tuvimos diálogos informales con Nación y sabemos que se espera la aprobación de emergencia de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y EMA (Agencia Europea de Medicamentos) para vacunar a partir de los 12 años. Esperamos lineamientos del Ministerio de Salud”.
Después de un domingo con una notable baja de contagios y de fallecidos en la provincia, la funcionaria insistió en que, aun cuando hay un “cansancio” por las restricciones y el coronavirus, “es muy importante, más allá de haberse contagiado o vacunado, sostener las medidas como el distanciamiento, el barbijo y evitar los lugares de mucha aglomeración de gente que impide cumplir con las medidas”. Prosiguió: “Si tengo síntomas, estuve en riesgo o soy contacto estrecho, debo testearme inmediatamente. Así podemos seguir avanzando y caminando”.