El Grupo Stellantis, fruto de la fusión entre PSA Peugeot-Citroën y Fiat Chrysler Automóviles (FCA), finalizó el primer semestre del año con un crecimiento de 330% en la producción de vehículos en el país y de 267% en su exportación, en comparación con el mismo período de 2020. Asimismo, desde enero y hasta el cierre del semestre se consolidó como líder del mercado de venta de vehículos 0km.
En la planta de la ex PSA de El Palomar (Buenos Aires) se produjeron 18.910 unidades en el primer semestre, y en la planta de Ferreyra, Córdoba, la producción fue de 32.961.
Así, entre ambas fábricas el crecimiento interanual fue de 330% respecto del mismo período del año anterior. El éxito de la producción del grupo está en línea con el desempeño en ventas del Fiat Cronos, líder del mercado nacional, y del Peugeot 208, uno de los vehículos más vendidos del país.
Por su parte, las exportaciones del grupo tuvieron un comportamiento significativo, posicionando los productos argentinos en el exterior. Se exportaron en los primeros seis meses del año 19.738 unidades, 267% más que las de 2020.
Vale destacar que la compañía produce y/o comercializa las siguientes marcas: Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Ram, Citroën, DS y Peugeot.
Nuevo SUV
Entre otros anuncios recientes del grupo empresarial, se destaca el lanzamiento del nuevo SUV C4 Cactus Feel Pack Plus, una versión que ofrece financiación de hasta $1.100.000 con plazos de pago de hasta 36 meses y hasta $500.000 a una tasa de 0% para este y todos los vehículos de la marca.
El vehículo cuenta con pintura bitono, barras de techo flotantes, volante de cuero bitono y tapizado de cuero, todos equipamientos que se destacan y enriquecen la ya existente versión Feel Pack de este modelo, que previamente sólo contaba con la versión tope de gama.