Mario Baudry, el abogado que representa al hijo menor del fallecido Diego Armando Maradona presentó un nuevo escrito en el que insiste que los fiscales también deben investigar el delito de suministro gratuito de marihuana, probado en el caso del astro futbolístico, con una serie de mensajes, audios y declaraciones.
“Alguien le llevaba marihuana a Maradona y alguien se la daba. En la fiscalía no lo quieren investigar y nosotros entendemos que es un delito grave porque le ocasionó el estado de indefensión a Diego que lo llevó a la muerte”, dijo Baudry al confirmar la presentación por escrito.
“Vengo por medio del presente a solicitar a V.S. se disponga la investigación de un delito de acción pública contemplado en la Ley 23.737 como es la facilitación gratuita de drogas ilícitas para su consumo (art. 5 inc. e)”, explica el abogado en el escrito que fue presentado ante Orlando Díaz, juez de Garantías 2 de San Isidro (Buenos Aires)..
Ese artículo de la Ley de Drogas prevé una pena de entre tres y 12 años de prisión para quien de manera gratuita “entregue, suministre, aplique o facilite a otros estupefacientes”.
“Existen innumerables cantidades de chat de WhatsApp y audios donde hablan del consumo de drogas ilícitas en la presente causa y especialmente en la pericia de la junta médica”, señaló el abogado y enumeró en la presentación algunos de esos mensajes, donde el apuntado es Carlos “Charly” Orlando Ibáñez, un primo de la ex novia de Maradona, Rocío Oliva, que vivía con el fallecido ex futbolista en la casa del country de Brandsen, todo antes de la operación en la Clínica Olivos o de la internación domiciliaria en Tigre, donde los fiscales circunscribieron la investigación.