En la Cámara 2ª del Crimen de la ciudad de Córdoba se reanudará desde las 9.30 el juicio que se sigue contra el reconocido golfista cordobés Ángel “Pato” Cabrera, acusado de violencia de género.
Se prevé que hoy comience la lectura de los alegatos y una vez que finalicen, se conocerá el veredicto, que podría ser cerca del mediodía.
En su declaración, el golfista negó ser un violento y aseguró que nunca “tocó” a su ex pareja, Cecilia Torres Mana. Sí admitió que la denigró y le tiró su celular “sin apuntarle al cuerpo”.
Cabrera está acusado por los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real: la querella podría pedir hasta seis años de cárcel.
Cabe recordar que Torres Mana, quien estuvo en pareja con el golfista durante tres años, en sus declaraciones testimoniales de 2016 relató que éste la atacó a golpes de puño y que incluso intentó atropellarla con una camioneta. Luego, lo denunció de continuar amenazándola, a pesar de que el juez había impuesto una prohibición de contacto. En la última de las denuncias, Torres presentó un video a la Justicia en el que se ve a Cabrera acostado, en una videollamada, y le dice a su ex pareja: “Yo voy a salir; pero vos del cementerio, no”.
Está detenido desde enero pasado cuando Interpol lo ubicó en Brasil luego de que el 20 de julio de 2020 viajara sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.
La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y también a días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional.