Sistema B, una organización internacional que difunde un modelo de gestión de impacto económico, social y ambiental, lanzó un programa que apunta a sumar el interés de las pymes. Se trata de Camino +B, que busca una mayor inserción en pequeñas y medianas empresas.
Este nuevo programa, que se lanzará mañana, día 29, se extenderá por tres semanas y tendrá una modalidad totalmente virtual, ayuda a las compañías a medir el triple impacto en sus indicadores financieros y de gestión. Hasta ahora, están adheridas 3.989 empresas en el mundo, 699 en Latinoamérica y 67 en Argentina.
En Córdoba, firmas como Porta, Ondulé y Santex son empresas B, cuyos procesos productivos y sus objetivos de negocios están orientados hacia la sustentabilidad.
“Desde Sistema B trabajamos en la construcción de un nuevo modelo económico, en el que el sector privado, actor clave y fundamental, entienda que por medio de los negocios se puede generar impacto positivo en tres niveles: económico, social y ambiental”, resalta Francisco Murray, director Ejecutivo de Sistema B.
Camino +B ayuda a realizar un diagnóstico de la empresa participante mediante una evaluación de impacto. También aporta dinámicas de prácticas e intercambio y una revisión personalizada de cada caso. Las empresas interesadas pueden realizar la preinscripción en el link bit.ly/webCaminoB