El presidente de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, Sebastián Albrisi, junto al ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo de Chiara; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y autoridades de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), inauguraron las capacitaciones en idioma inglés para los empleados del sector en la provincia, en el marco del programa de empleo y capacitación PIL.
Esta iniciativa comenzó en el pasado abril con la incorporación laboral de 500 nuevos empleados y continuará con la capacitación de otros 500 de la industria, en idioma y nuevas tecnologías.
El objetivo de este plan es mejorar la competitividad del sector, que viene intensificando sus esfuerzos para recuperar la posición estratégica que alcanzó años atrás.
“Estamos convencidos de que el desarrollo de competencias y capacidades para nuestro recurso humano se traduce en el fortalecimiento del sector, no sólo para mejorar nuestra posición competitiva sino también para hacerles frente a los nuevos desafíos”, expresó Albrisi.
“La articulación de un programa integral de este tipo, con la participación del Gobierno provincial e instituciones como la UNC y el sector empresarial van acorde en este sentido.” agregó el presidente de la cámara.
Por su parte, las enseñanzas de inglés tendrán una duración de seis meses tanto en el nivel inicial como en el intermedio; se brindarán de manera online y la capacidad establecida es de 200 trabajadores de centros de contacto, previamente seleccionados por las siguientes empresas participantes: Comunicación Multimedia, Próximo CC, Continuum, Market Line, Grupo N, Plus CC, Protection One, Siscard, Telemercado y Voicenter.
De igual manera y para dar continuidad a esta acción, próximamente comenzarán las formaciones en nuevas tecnologías -como programación, análisis de datos, habilidades digitales, metodologías ágiles, entre otras-. Además, contará con un cupo máximo de 300 personas y su dictado estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional.
Vale destacar que actualmente la cámara nuclea 32 empresas socias, presentes en once provincias, que abarcan mayormente centro y norte del país.