Por primera vez, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE-UNC) galardonó a egresados que se destacaron por “ir un paso más allá, por aportar un valor extra que los distingue, por propiciar caminos alternativos para adaptarse a la nueva normalidad y por su tarea en los últimos cinco años”.
“Éste es un premio concebido con la participación de toda la comunidad, graduados y graduadas que reconocen en sus colegas esas cualidades y esos valores, y que han dejado su huella en la facultad y en la sociedad”, dijo Jhon Boretto, decano de la FCE, al abrir el evento de premiación, que se realizó el miércoles.
Después de una reñida votación, con una gran participación de toda la comunidad universitaria, se entregaron los Premios Suma a:
- Estela Bee Dagum (Trayectoria). Economista y estadística argentino-canadiense, profesora “chiara fama” de ciencias estadísticas en la Universidad de Bolonia.
- Marcela Porporato (Contribución a las Ciencias Económicas). Investigadora de los sistemas de control de gestión que se diseñan e implementan en entornos turbulentos.
- Federico Gauna (Compromiso social). Emprendedor en temáticas ambientales. Precursor del “reciclaje social”.
- Marcelo Bechara (Impacto transformador). Su empresa promueve la innovación y la equidad de género.