Tendrán tiempo de inscribirse hasta el 6 de agosto. Pueden participar entidades financieras autorizadas por el Banco Central y estudios de auditoría con más de 10 años de antigüedad
Las cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 2ª y 9ª Nominación de la ciudad de Córdoba convocaron a bancos de inversión, entidades financieras autorizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y estudios de auditoría con más de 10 años de antigüedad a que se inscriban en el registro de evaluadores.
Las inscripciones deberán realizarse entre el próximo día 22 y el 6 de agosto, inclusive.
Los interesados de la categoría B (estudios de auditoría con más de diez años de antigüedad) deberán ingresar a la página web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (cpcecba.org.ar/autogestion), con usuario y la clave correspondiente, y completar la solicitud de inscripción, según corresponda.
En tanto, quienes estén interesados en la categoría A (bancos de inversión y entidades financieras autorizadas por el BCRA) deberán enviar su solicitud de inscripción al correo electrónico [email protected] . Tendrán que adjuntar, escaneados, los antecedentes que acrediten la representación de quien comparece y la calidad del interesado. En caso de ser necesario, una vez recibida la solicitud, se les asignará un turno para presentar los originales de la documentación adjuntada para su compulsa por las mencionadas cámaras de Apelaciones.
Los aspirantes a conformar las listas de ambas categorías deberán presentar una declaración jurada en la que indicarán que reúnen los requisitos necesarios para la inscripción e incorporarán los antecedentes del caso.
Según informó el Poder Judicial, la documentación será adjuntada en PDF y el postulante deberá efectuar una declaración jurada según la cual los datos consignados y la documentación que acompaña son totalmente exactos y veraces.
También se comprometerá a ponerlos a disposición de la autoridad judicial para su verificación y a acompañar los documentos originales a los fines de su compulsa, en caso de ser requerido.
Deberán constituir domicilio en la ciudad de Córdoba y consignar domicilio electrónico y un teléfono de contacto; y adjuntar, en PDF, comprobante de pago de la tasa de justicia. Concluido el término de inscripción, las cámaras formarán la lista de evaluadores, cuya integración se hará pública conforme a derecho y tendrá validez a partir del 1 de noviembre próximo.