El sector de las estaciones de servicio volvió a tener una baja en los volúmenes vendidos durante el último mes, que fue más pronunciada en las naftas y en los lugares que se encuentran en emergencia sanitaria. Temen por el impacto del cierre de la circulación sobre los números del sector, que denunció vivir una “pandemia sin tregua”.
Las ventas siguen sin recuperar los volúmenes de comienzos de 2020 y oscilan en un vaivén que causa incertidumbre en el sector. En abril, las ventas de combustibles mostraron una caída de 0,9%, que se vio atenuada por el momento estable del gasoil (0,4%) pero se sintió con mayor fuerza en las naftas (1,2%), producto del comienzo de las medidas de aislamiento.
Así lo muestra el informe mensual elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), que se basa en datos de la Secretaría de Energía de la Nación. Estos valores, sin embargo, muestran apenas una parte del comienzo de las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno, que comenzaron a finales de abril y se extendieron por todo mayo, por lo que la caída de este mes puede ser mucho más profunda.