La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) aumentó ayer la estimación de producción de soja en 500.000 toneladas hasta 43,5 millones de toneladas debido a mejores rindes de los esperados en Córdoba y Santa Fe.
De concretarse este guarismo, la campaña 2020/21 cerraría con 5,5 millones de toneladas menos que las obtenidas en el ciclo anterior.
Según el relevamiento semanal realizado por la BCBA, a la fecha se lleva cosechado el 91,4% del área apta, con un rendimiento promedio a nivel nacional de 27,2 quintales por hectárea y una producción acumulada de 40,7 millones de toneladas.
La entidad bursátil explicó que los “rendimientos por encima de los esperados sobre la provincia de Córdoba y el centro-norte de Santa Fe permite elevar la actual proyección”.
Así, tanto la región agrícola del centro-norte de Córdoba como la del sur provincial ya casi culminaron las labores de recolección, con una aporte en toneladas de 10,84 millones de toneladas, mientras que el centro-norte de Santa Fe cuenta con un avance del 84,6, con un rinde medio de 28,9 qq/ha y una producción acumulada de 2,53 millones de toneladas.
Por su parte, la cosecha de maíz avanzó 3,3 puntos porcentuales durante la semana y se ubicó en el 30,9% del área sembrada con el cereal,
El rinde promedio se situó en los 85 qq/ha, por lo que la estimación de cosecha se mantuvo en 46 millones de toneladas.