La UTA paralizará los servicios de corta y media distancia en todo el interior del país desde la medianoche en reclamo de un acuerdo salarial similar al que fue firmado por el gremio para los choferes que desarrollan sus tareas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El paro fue confirmado este miércoles por el Consejo Directivo del gremio y se extenderá por 48 horas de no mediar una solución al conflicto planteado a partir del acuerdo cerrado en el AMBA.
“Habiendo transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo del corriente”, informó el gremio en un comunicado.
Según señala la entidad dirigida por Roberto Fernández, “se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad”. “Sin embargo, hemos sido ignorados”, denuncian.
En el AMBA, la UTA llegó a un acuerdo paritario que consiste en un aumento salarial del 42%.
“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires”, señalan en el comunicado que anuncia la medida de fuerza que busca interpelar a las empresas pero también a las administraciones nacionales y provinciales , “ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”.