Mercado Libre presentó su primer reporte de transparencia, que corresponde al período julio-diciembre de 2020 y condensa una serie de datos que reflejan los esfuerzos que realiza para garantizar la seguridad de sus servicios.
“Somos conscientes de nuestro rol económico y social cada vez más relevante y entendemos que reportar estos indicadores claves de manera periódica es la mejor manera de afianzar un vínculo cada vez más intenso con nuestros usuarios, entidades de gobierno y la comunidad en general”, señaló Federico Deya, Dispute Resolutions director de Mercado Libre.
El reporte incluye datos de tres ejes principales: el cuidado de la seguridad y la calidad de los productos -que refleja la cantidad de publicaciones detectadas en infracción de las políticas de uso de la plataforma-; las publicaciones detectadas en infracción de los derechos de propiedad intelectual de quienes participan del programa Brand Protection Program (BPP), y las solicitudes recibidas de usuarios para el acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales.
Dentro del primer eje, el informe muestra que 99,4% de los contenidos eliminados de la plataforma fue detectado por los equipos de prevención de fraude de Mercado Libre, que desarrollaron un conjunto de soluciones innovadoras basadas en inteligencia artificial y otras tecnologías, para prevenir y sancionar prácticas inadecuadas. Estos esfuerzos se complementan, por un lado, mediante el trabajo articulado con distintas organizaciones públicas y no gubernamentales para potenciar experiencias y lograr mejores resultados; y por el otro, por medio de las denuncias de los usuarios sobre contenidos inadecuados.
Mercado Libre compartió también los avances de su BPP, un programa que permite que titulares de derechos de propiedad intelectual denuncien publicaciones que infrinjan sus derechos.
Por último, el reporte también presenta cómo la empresa trabaja para gestionar de manera responsable y segura los datos de todos los usuarios registrados que compran, venden, cobran o pagan dentro del ecosistema en la región.