Aperol lanzó el nuevo ciclo “Brunchear Spritz”, que contempla un recorrido por los principales locales gastronómicos que ofrecen este tipo de propuesta en el país. El circuito incluye la ciudad de Córdoba, junto con Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Rosario, y se lleva a cabo a lo largo del mes en curso.
La iniciativa tiene como objetivo impulsar esta tendencia que combina un desayuno con algunas propuestas saladas de almuerzo, en un horario flexible pensado para salidas diurnas y al aire libre.
“El término ‘brunch’ se refiere a la fusión de las dos comidas más ricas del día, el desayuno y el almuerzo (breakfast + lunch). Se lleva a cabo entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde en el que morimos de hambre pero no sabemos si desayunar o esperar un poco más para comer una tortilla de papas”, explicaron en la compañía, que sostiene que el Aperol Spritz es el aperitivo ideal para acompañar este momento..
“Esta bebida es la indicada para la ocasión porque, además de ser rica, su equilibrio entre acidez y dulzor hace que combine bien con todas las comidas y sea un sabor amigable en boca. Además, la baja graduación alcohólica permite probarla en cualquier momento y disfrutar también de sus burbujas”, expresó Lucas Dávalos, ritual master de Aperol Spritz.
En la ciudad de Córdoba, el punto de encuentro elegido para este ritual es La Brunchería, local a cargo Sebastián Gullo.
“El brunch en Córdoba viene creciendo hace tiempo, es una tendencia mundial de la que no estamos para nada ajenos. El boom del barismo y la panificación, entre otros rubros, y el aporte de las marcas de bebidas que son tradicionalmente ‘bruncheras’ aportaron a que este fenómeno se vaya estableciendo como un tramo horario fuerte y superreconocible por los consumidores”, expresó Gullo.
“Hoy el público está mucho más informado, las redes sociales y la posibilidad de viajar permiten ver en tiempo real cuáles son las tendencias en las grandes capitales como Tokio, Londres o Nueva York. Esto no sólo ayudó a la aceptación de la propuesta sino que la convirtió en casi una exigencia para los empresarios gastronómicos”, agregó.“El contexto de pandemia hizo que los comensales empezaran a salir más durante el día y también mucho más temprano. Los protocolos que en principio exigían que el cliente hiciera reservas, entre otras cosas, hicieron que se valoraran mucho más estos momentos y espacios de reunión, donde el brunch sin duda es la gran vedette”, destacó el empresario.