El descuento promedio de los productos y servicios ofrecidos en el Hot Sale 2021 llega a 32%, de acuerdo con un relevamiento realizado por el equipo de fiscalizadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que tiene a su cargo el cotejo de las distintas ofertas.
El evento -que comenzó a las hora cero del lunes- registró en una de las plataformas de tiendas en línea un pico de 124 productos vendidos por minuto entre las 15 y las 16, equivalente a un promedio de dos productos comercializados por segundo.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, precisó que el relevamiento de precios es realizado de manera conjunto con un equipo de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Los descuentos más grandes se observaron en la categoría cosmética y belleza, con un promedio del 34%, un porcentaje similar al verificado en el rubro servicios, que debuta en el evento.
Con 33% de descuento promedio en los precios se consiguen productos de indumentaria y calzado; muebles y decoración.
En tanto, con el 32% de descuento se encuentran los rubros bebés y niños; con el 31% productos del sector automotriz y alimentos y bebidas, entre otros.
“La experiencia del usuario siempre es prioridad en este tipo de eventos” sostuvo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, al destacar el trabajo de fiscalización.
En las primeras horas del evento navegaron por el sitio oficial del Hot Sale 2021 más de 900.000 consumidores: 76% lo hizo desde dispositivos móviles, mientras que 23% empleo computadoras de escritorio para realizar la búsqueda de ofertas.
En general, los datos de la cámara identificaron a los celulares, notebook, zapatillas, indumentarias y heladeras como los rubros más buscados.
En la edición 2021 del Hot Sale participan más de 900 empresas de todo el país.
Respecto de la edición 2020, en la actualidad se observa una menor participación en la cantidad de unidades vendidas de la categoría supermercados o alimentos y bebidas, que el año pasado lideraron el ranking, de la mano del aislamiento social y el cierre parcial de comercios.