Las criptomonedas llegaron a los sectores de inversión más tradicionales, como el inmobiliario.
Aunque en Argentina las operaciones con bitcoins y afines son escasas, hay interés por parte de los potenciales clientes.
A pesar del riesgo que puede presentar la fluctuación de las criptomonedas, el hecho de que bancos prestigiosos hayan apostado por ellas genera mayor confianza en el público.
En la provincia de Santa Fe ya se pueden comprar departamentos con bitcoins: MSR Inversiones y Desarrollos, con sede en Rosario, anunció que esa opción está disponible para los nuevos departamentos que construyó.
De acuerdo con una investigación de STATISTA, el año pasado Argentina estuvo en el top 20 de países que más transaccionaron con bitcoin, con más de 47 millones de dólares. Ocupó el puesto 14 a nivel mundial y el segundo lugar de Latinoamérica, por detrás de Colombia.
En ese contexto, Mercado Libre lanzó la primera sección 100 por ciento cripto dentro de la plataforma, dedicada a la compraventa de inmuebles. La oferta -que ya suma 75 bienes– incluye departamentos, casas, PH y terrenos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Para sumar a más inmobiliarias, la firma ofreció una capacitación gratuita sobre el funcionamiento de la tecnología blockchain.