Luego de denunciar irregularidades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a la hora de citar a afiliados del PAMI a vacunarse, la titular del organismo, Luana Volnovich, se presentó ante un tribunal porteño y aseguró que la campaña de inmunización en la ciudad de Buenos Aires está garantizada.
La funcionaria se presentó ante el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño, Maximiliano Vence, quien la citó a declarar como testigo en una causa que se inició de oficio luego de la denuncia que hizo en su cuenta de la red social Twitter.
La semana pasada, Volnovich posteó: “No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el covid, pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”.
También relató que el lunes pasado se abrieron tres vacunatorios de PAMI con capacidad para inmunizar a 1.200 adultos mayores por día, pero que sólo se presentó 30 por ciento de las personas notificadas.
La administración de Rodríguez Larreta señaló que los listados con los que trabajó eran los que le envió el PAMI y que si hubo errores fue por esa base de datos, acotando que estaba desactualizada, lo que dificultó el proceso de asignación de las citas.
El cruce derivó en el inicio de una causa judicial. El fiscal Vence citó a declarar como testigo a Volnovich y realizó operativos en el PAMI y en el Gobierno porteño, reclamando que se le entregaran informes sobre los listados en cuestión.