sábado 23, noviembre 2024
sábado 23, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Rodríguez Larreta desafía al Gobierno y mantiene la presencialidad en clases

ESCUCHAR

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, resolvió anoche acatar el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso-administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteña, por lo que hoy habrá clases presenciales en esa jurisdicción.

La medida colisiona abiertamente con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que publicó el Gobierno nacional el último viernes.

“Mañana (por hoy) habrá clases presenciales”, dijo anoche Rodríguez Larreta en conferencia de prensa pasadas las 22, junto a parte de su gabinete.

El jefe de Gobierno aseguró que la decisión, más allá de estar apoyada en un fallo judicial, se sustentó en “datos y evidencia” de profesionales especializados, quienes señalaron que las clases presenciales no son las que generan los contagios. 

Con todo, el funcionario reiteró la necesidad de seguir cumpliendo los protocolos frente a los crecientes contagios en el marco de la segunda ola de covid.

Por lo demás, Rodríguez Larreta dijo que seguirá apostando al diálogo con el Gobierno nacional para coordinar esfuerzos y encontrar puntos de acuerdo en el marco de la pandemia.

La prohibición de la presencialidad por 15 días, dispuesta en el DNU, generó el rechazo de Rodríguez Larreta, quien presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia. No obstante, el Máximo Tribunal no tiene plazos para expedirse y hasta ayer no había convocatoria para debatir el tema.

En tanto, ayer por la mañana, la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero, resolvió a favor del pedido de dos organizaciones no gubernamentales para mantener las escuelas abiertas.

El Gobierno nacional no forma parte del expediente, (va contra el Gobierno de la CABA) por lo que no podrá apelar la decisión del tribunal. Sólo pueden hacerlo las partes de la causa y no es el caso del Ejecutivo nacional.

Minutos después de conocerse la decisión de la justicia porteña, ATE Capital y UTE-CTERA convocaron a un paro docente. 

Mientras tanto, conocido el fallo, el presidente Alberto Fernández consideró: “Lo que hicieron es un estrago jurídico”, en referencia al pronunciamiento del tribunal.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que “si algún colegio de la Provincia decide no acatar las medidas, será sancionado”. La expresión se produjo luego de conocido el fallo de la justicia porteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?