La Legislatura de Córdoba inauguró la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), un espacio abierto a la comunidad para recibir solicitudes, consultas y comentarios vinculados con la gestión legislativa.
La iniciativa apunta a promover la participación ciudadana y una mayor apertura y transparencia de la actividad parlamentaria.
La OAC, que brinda atención presencial -con cumplimiento de protocolos para el covid-19-, está ubicada en la planta baja del Palacio Legislativo, avenida Emilio Olmos 580, de lunes a viernes de 8 a 14; y por vía telefónica o mail de 8 a 16.
La oficina virtual es una plataforma dentro de la página web de la Legislatura, donde se puede acceder a formulario de consultas, con un tiempo máximo de respuesta de 48 horas, y se encuentran los datos de contacto para comunicarse por vía telefónica o mail, así como un apartado de campos de interés sobre información relativa a la actividad legislativa.
La OAC, tanto virtual como presencial, es un espacio pensado para brindar información y recibir consultas sobre proyectos presentados, leyes aprobadas y datos en general sobre la actividad parlamentaria, así como para recibir preguntas, sugerencias o reclamos sobre acciones dentro del Poder Legislativo. Busca acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía, brindando respuestas sistematizadas, institucionales y fundamentadas en información fehaciente. La unificación de las consultas en un espacio concreto permitirá lograr una mayor eficiencia en la respuesta y profundizar el acercamiento a la comunidad.