El Colegio de Abogados de Córdoba y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmaron un convenio con el objeto de establecer vínculos de cooperación científica entre ambos.
El acuerdo, que es impulsado en el marco del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del Conicet, prevé, en una primera etapa, acciones de capacitación, asesoría y formación para posteriormente focalizar esfuerzos en proyectos de investigación cuyas temáticas impliquen efectos en las problemáticas propias de Córdoba y su área de influencia.
Después de la firma, la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, calificó el acuerdo como “una alianza virtuosa” y explicó que la idea “es llegar al territorio con todas las capacidades que tiene el Conicet en las diferentes disciplinas”.
En el mismo sentido, el gerente de Asuntos Legales del organismo nacional y representante técnico del Programa Nacional de Ciencia y Justicia aseguró que el objetivo es contribuir a mejorar el servicio de justicia y consideró que la abogacía organizada representada mediante los colegios de abogados “enriquecerá el debate y las posibles soluciones al sistema judicial”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura, elogió la tarea del Conicet en Argentina y recalcó “la responsabilidad social de los abogados para mejorar el servicio de justicia”.
Del encuentro también participó María Angélica Perillo, investigadora principal del Conicet y directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) Córdoba, quien celebró la firma del convenio y se puso a disposición para articular y coordinar las acciones con los distintos institutos de investigación del Conicet.