El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba brindó recomendaciones sobre la aplicación de vacunas del Calendario Nacional, en contexto de la campaña de inmunización contra el Covid-19.
Al respecto, y considerando las especificaciones internacionales, se debe respetar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y otras inoculaciones del Calendario Nacional.
En el contexto de la pandemia se debe priorizar la inmunización contra el Sars-Cov-2 por sobre las demás vacunas, salvo casos específicos en donde suscite una situación imprevista con potencial riesgo de vida.
Vacunas antigripal y antineumocóccica
Del mismo modo, estas especificaciones serán de importancia cuando conviva la vacunación antigripal 2021 y antineumocóccica, con la campaña de inmunización contra Covid-19.
En este contexto de coexistencia de vacunas, el Gobierno aclaró:
- Para quienes completaron el esquema contra el coronavirus es necesario respetar el intervalo mínimo de 14 días para recibir la antigripal y/o la antineumocóccica.
- Para aquellas personas que recibieron la primera dosis contra el Sars-Cov-2, y ante el diferimiento la segunda dosis, se recomienda recibir la antigripal y/o la antineumocóccica respetando los 14 días recomendados. Pasado el mismo intervalo de tiempo luego de recibir la antigripal y/o la antineumocóccica, quedará en condiciones de completar el esquema contra el Sars-Cov-2.
- En caso de haberse aplicado la vacuna antigripal y/o antineumocóccica, y recibir la notificación para vacunarse contra el Covid-19, se recomienda diferir esta inmunización para respetar el intervalo mínimo aconsejado.