El mercado gamer crece año a año pero a partir de la pandemia y el aislamiento social, se aceleró. La mayoría de los jugadores prefiere las computadoras o notebooks por sobre los dispositivos móviles y las marcas que ofrecen productos especializados tuvieron que dar respuesta a esta creciente demanda.
En este contexto, Asus Republic of Gamers (ROG) aumentó su participación en un mercado competitivo, que sigue creciendo y exige una constante innovación.
“Estamos muy contentos por este logro y seguiremos en este camino. Este 2021 se viene con muchos nuevos lanzamientos y tecnologías, siempre buscando estar a la vanguardia de las tendencias y ofrecer productos que satisfagan las necesidades presentes y futuras de los jugadores”, menciona Matías Benz, gerente de Marketing de ASUS en Argentina.
Según un informe de Telecom, en la primera semana del aislamiento el uso de Internet para juegos aumentó 100% en Argentina. Se registró un aumento de 20% en la cantidad de jugadores y 40% de los usuarios casuales profundizó su juego. Además, se confirmó que los juegos preferidos son los de acción y aventura: 53,3% de jugadores los prefieren.Ante este escenario, las empresas de tecnología tuvieron que identificar las mejores maneras de cubrir las necesidades de sus usuarios gamer, no sólo de aquellos que comenzaron a jugar el año pasado sino también de los que aprovecharon la cuarentena para entrenar más y mejorar su equipamiento.