La semana pasada se llevó a cabo la renovación del convenio que compromete a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC) y a la Agencia Córdoba Joven a seguir llevando adelante las tareas del Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos Andén, en sus sedes de Córdoba capital y Villa María.
El Centro Andén está diseñado para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de base tecnológica e impacto social mediante y capacitaciones, brindados tanto a universitarios como a jóvenes emprendedores en general.
Cómo acceder
Los emprendedores interesados en recibir el asesoramiento y la capacitación gratuita que brinda el Centro Andén pueden enviar un correo electrónico a [email protected]
Allí se les proporcionará orientación e información referida a días y horarios de consulta con mentores.
El entendimiento fue firmado por el decano de la FRC, Rubén Soro, y el presidente de la agencia, Matías Anconetani, quienes estuvieron acompañados por la vicepresidente María Luz Gordillo; los vocales de directorio Bernardo Tocalli y Germán Stropa; el coordinador del centro, Oscar Medina, y docentes y autoridades de la mencionada facultad.
Proyectos incubados
Posteriormente se presentaron los avances de distintos proyectos incubados por Andén, entre los cuales se encuentran distintas plataformas, como Wombo, Mobbyt, Medir.io y El Club de la Porota; y proyectos productivos como Senti-Clar, que se dedica a la fabricación de ropa y objetos de apego con materiales reciclados, orientados a niños con trastorno de espectro autista (TEA).
“Nos parece fundamental seguir apostando al desarrollo de nuestros emprendedores y emprendedoras. Este vínculo que venimos llevando adelante con la UTN-FRC, la cual pone a disposición toda su experiencia y saberes, sin dudas garantiza el éxito de estos proyectos de matriz tecnológica generados por jóvenes cordobeses”, dijo el titular de la cartera Joven, Anconetani.
Cabe recordar que el trabajo allí realizado se articula con la participación de 11 mentores que forman parte de las ocho carreras de ingeniería que allí se dictan, y un gran porcentaje de ellos son docentes y graduados que brindan sus conocimientos y asesoramiento de forma voluntaria.