Nueva Neba, la marca de heladeras y freezers perteneciente al grupo industrial de empresas y capitales argentinos Libson, que reabrió sus puertas hace un año, apuesta a su crecimiento y posicionamiento como una marca integral de electrodomésticos.
Con una inversión estimada en $180 millones, la empresa que hoy produce cerca de 90 mil heladeras y freezers anuales sumará a su familia de electrodomésticos la línea de hornos eléctricos que abarca 18 modelos en cuatro tamaños diferentes (22, 35, 52 y 70 litros), los cuales se producen íntegramente en Argentina y se caracterizan por su diseño, variedad de tamaño y colores. Se comercializarán principalmente en tiendas de electrodomésticos y cadenas minoristas de todo el país.
Sólo para la fabricación de los hornos eléctricos, la compañía adquirió una línea italiana automatizada de última generación, robotizada (Euromac), que permite optimizar la fabricación de hornos para alcanzar 12 mil unidades mensuales.
Para ponerla en marcha, Neba sumó más capital y espera producir para fin de año alrededor de 100 mil hornos lo que, junto con la producción de heladeras y freezers, secarropas y línea de calefacción, le permitirá aumentar la facturación a $6.000 millones y aumentar la participación en los segmentos de consumo medio y medio bajo.
“Priorizando la industria nacional y con precios accesibles, lanzaremos estos nuevos productos apostando a la innovación, la calidad, el diseño y la masividad. Con Nueva Neba nos propusimos seguir desarrollando electrodomésticos que le faciliten la vida a las personas y que nos permitan continuar creciendo”, comentó Cristian Alfaro, vocero de la empresa.
Se estima que la producción anual de hornos eléctricos en el país ronda 750 mil unidades.