Llega hoy a la provincia la iniciativa Low Carbon & Circular Economy Business Action, de la Unión Europea. El programa acerca líneas de competitividad ambiental a firmas exportadoras
El programa “Low Carbon & Circular Economy Business Action” de la Unión Europea llega a la región cordobesa con el objetivo principal de poner en marcha redes regionales de una iniciativa que premia innovaciones en pequeñas y medianas empresas que orienten el desarrollo de modelos de negocio enfocados hacia una economía circular y baja en carbono.
Con la presencia de Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea en Argentina, se desarrollará a partir de las 9 de hoy un webinar donde, tras repasar las política del Gobierno provincial en la materia, se presentará el programa LCBA, se lanzará oficialmente la convocatoria para empresas cordobesas y se abrirá un espacio de preguntas. .
Se trata de un proyecto que brindará herramientas de apoyo para potenciar la eficiencia y competitividad de las empresas cordobesas En concreto, ofrece a las pymes, microempresas y emprendedores de la región formación y asesoramiento de cara a la puesta en marcha de planes de mejora en economía baja en carbono y de nuevos servicios e ideas de negocio verdes y sostenibles. Su consecución permitirá el desarrollo de las capacidades del tejido empresarial de la región en cuanto a su crecimiento sostenible se refiere.
El proyecto pretende mejorar la competitividad low carbon de las pymes e impulsar el emprendimiento verde, promoviendo la mitigación y adaptación al cambio climático y optimizando los recursos naturales relacionados con sus actividades.
La iniciativa persigue como resultados, asesoramiento a pymes y emprendedores en temáticas clave para su desarrollo competitivo basado en la sostenibilidad, dotando a las entidades de soluciones, entre ellas tecnológicas, que faciliten su toma de decisiones en cuestiones ligadas al crecimiento sostenible. También busca acercar formación, sensibilización e información a empresas y emprendedores para la puesta en marcha de nuevos servicios e ideas de negocio competitivas y sostenibles, especialmente iniciativas basadas en una Economía Baja en Carbono y Circular, y de este modo fomentar la inversión “verde”.
El LCBA busca identificar casos de éxito y buenas prácticas en el territorio ligados a una economía sostenible baja en carbono, para crear una plataforma web y una app para la difusión de contenidos relacionados con la eco-innovación y networking entre actores.