Un sentenciante de apelaciones de Alemania concluyó que si un hombre se quita el condón a escondidas durante una relación comete agresión sexual.
El encausado fue absuelto en noviembre de 2020 pero será juzgado de nuevo por decisión del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein.
En su momento, fue denunciado por una mujer, quien aseguró que el hombre se quitó el preservativo sin su consentimiento en un interludio del coito, pese a que ella le manifestó en repetidas ocasiones que sólo deseaba tener relaciones con protección.
En el juicio que finalizó en noviembre, el Tribunal de Distrito de Kiel consideró que la conducta del acusado no fue criminal y lo absolvió.
El fiscal y la demandante apelaron la decisión, que fue anulada por el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, que entendió que si una persona declara antes de la relación sexual que sólo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual; incluso si la víctima no nota la diferencia durante el coito.