Un día antes de realizarse la audiencia pública en la que se analizará el pliego a fiscal General de la Provincia de Juan Manuel Delgado, el cobro de asignaciones familiares de la Anses por parte del actual procurador del Tesoro abrió la polémica.
Según se conoció hoy, Delgado aparece como beneficiario de una asignación familiar en 2018 y de una Asignación Universal por Hijo (AUH) en 2019.
Conocida la noticia, desde el Gobierno provincial negaron que el postulado jefe de los fiscales haya cobrado la AUH, en cambio sí admitieron que percibió en 2018 una asignación familiar.
En ese momento, Delgado se desempeñaba como abogado en un importante estudio jurídico y era además docente universitario.
Justamente, la asignación familiar la cobró por esa tarea académica, que era el único ingreso en relación de dependencia.
El tema será seguramente motivo de consulta mañana en la audiencia pública para tratar los respaldos y objeciones a la postulación del nuevo fiscal General.
El oficialismo pretende aprobar la designación del nuevo titular del Ministerio Público Fiscal, tras casi dos años de vacancia, el próximo 17 de este mes.
tiene cara de bueno, y… hubieron otros con antecedentes penales… es lo que hay.-