El gobernador Juan Schiaretti lanzó la línea de préstamos “Dale Notebook Escolar” en el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El monto asignado para esta nueva línea será de dos mil millones de pesos aportados el 50% por el Fondo para el Desarrollo de Inclusión Digital Educativa del gobierno provincial y el 50% por el Banco de Córdoba.
Lo hizo junto al vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Coordinación, Silvina Rivero; Educación, Walter Grahovac; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.
La línea «Dale Notebook Escolar» está destinada a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario de centros educativos de gestiones pública o privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias.
En este marco, el gobernador Juan Schiaretti se refirió, en primer lugar, a la vuelta de clases en modalidad presencial: “Cuando faltan pocos días para la vuelta de nuestros alumnos de manera presencial a las aulas, déjenme ratificar la decisión que hemos tomado de que las escuelas no se cierran, las escuelas van a funcionar este año; se respetarán las características que impone la pandemia y los cuidados sanitarios, pero los edificios escolares de Córdoba no vuelven a cerrar”.
El crédito en detalle
El monto asignado para esta nueva línea será de dos mil millones de pesos. Los préstamos serán en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo para línea. Puede cubrir hasta el 100 por ciento del valor de la notebook, según calificación crediticia.
Los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.
Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI (Ciudadano Digital) donde recibirán respuesta y pasos a seguir.
Una vez aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa, a través de la plataforma digital De Una! de BANCOR, sin acercarse a una sucursal, y así concretar la compra.
Daniel Tillard, explicó que gracias a la tasa del 18 por ciento a 24 meses que impulsa la entidad, para un crédito promedio de 60 mil pesos, la cuota mensual será de 3.223 pesos. “Estamos cumpliendo una de las misiones más importantes que tiene nuestro Banco, que es el compromiso con la región y con las familias cordobesas. A medida que avance la línea, iremos incluyendo más ofertas para que la solución sea mucho más amplia”, destacó Tillard.