El Berna Hotel & Spa, ubicado en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, recibió al primer turista con un auto cien por ciento eléctrico, estrenando así la estación de carga propia del establecimiento que es abastecida con energía solar en su totalidad.
Vale destacar que el complejo es el primer alojamiento hotelero de Córdoba en adherir al plan de eficiencia energética lanzado por el Gobierno provincial tiempo atrás, pionero en la aplicación de políticas sustentables.
En esta línea, el hotel produce el cien por ciento de la energía diurna que consume con su propia planta solar fotovoltaica. Además, posee un programa de separación de residuos con estación de reciclaje y aplica estrategias sostenibles como la utilización de productos ecológicos y biodegradables, entre otros.
“Con estos ejemplos, la industria del turismo avanza hacia una mejor calidad de servicio, reduciendo los impactos ambientales derivados de la actividad, bajando la contaminación, mejorando la ecoeficiencia y el uso responsable de los recursos”, destacó el hotel.