Ignacio Nicolás Martín está acusado de abuso ilegal de documento público, uso ilegal de título, ejercicio ilegal del arte de curar y ejercicio ilegal de una profesión. También se sumó una denuncia por mala praxis
El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, indagará hoy al falso médico del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Ignacio Nicolás Martín, quien fue detenido el pasado jueves en la ciudad de Córdoba.
El funcionario judicial lo investiga por los delitos de uso ilegal de documento público, uso ilegal de título, ejercicio ilegal del arte de curar y ejercicio ilegal de una profesión.
Paralelamente, la Fiscalía de Primer Turno, a cargo de Pablo Jávega, investiga a Martín por una presentación por “mala praxis” que se radicó el pasado viernes en los tribunales de Río Cuarto.
Según trascendió, la acusación por mala praxis estaría vinculada con la atención que el falso médico habría prestado en un domicilio particular, ante un llamado telefónico dirigido a una persona relacionada con el Centro de Salud de calle Cabrera: el paciente que habría necesitado la visita de un médico puede ser un joven de 29 años con antecedentes cardíacos quien, después de un paro y tras los intentos de reanimación, habría fallecido.
Martín fue denunciado a fines de diciembre pasado por el Consejo de Médicos luego de que se detectó que usaba la matrícula profesional de otro médico (una médica). El engaño fue advertido por la Municipalidad de Río Cuarto el 21 de diciembre y comunicado al Ministerio de Salud provincial, que el 23 de ese mismo mes ratificó la denuncia penal. Se espera que ambas denuncias queden radicadas en la Fiscalía de Miralles.