Por medio de una comunicación “C”, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó a las entidades financieras que la empresa Modena Auto fue suspendida para realizar operaciones en el mercado de cambio. Se trata del importador oficial de Maserati en Argentina, que también trae al país otros autos de lujo de marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini y Rolls-Royce.
El BCRA acusa a Modena Auto de haber comprado dólares al tipo de cambio oficial para realizar la importación de autos y de no haber ingresado la mercadería al país.
Modena fue suspendida junto a otras empresas de diferentes rubros, como Coresa Group, G&G Argentina, Grupo Addnice, Ikonman, Implantes CLP, Ortopedia Medicare, Petrex y Specialized Bicycle Components Argentina. Todas están acusadas del mismo tipo de maniobra.
Por su parte, Malek Fara, titular de Modena Auto, explicó a la prensa especializada que “los autos ya se encuentran en el país. Nosotros adjuntamos todas las copias de los ingresos a Zona Franca de todos los vehículos, esperando la autorización de la importación para proceder con la nacionalización de los mismos”.
Agregó que “oportunamente informamos que, con la aprobación de la importación, estamos listos para ingresar la mercadería. A tal efecto, tenemos presentado un recurso de amparo para la obtención de las mismas. El amparo fue ingresado el día 28 de diciembre y comenzó la feria judicial. Son 37 los vehículos que tenemos en Zona Franca en esta situación”.
Fara explicó que la medida afecta sólo a 18 de esos autos y que “el resto son todas Maserati que se compraron antes de las medidas del Gobierno”.