El presidente de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, aseguró hoy que la empresa automotriz está trabajando en un plan para aumentar hasta un 20% los componentes de origen nacional en los vehículos que producen en la Argentina en los próximos dos años.
Actualmente, la empresa de origen alemán fabrica en el país los modelos Amarok y Taos con más de 250 piezas de origen nacional y unos 45 proveedores argentinos, aunque el objetivo es aumentar el volumen de jugadores locales y llevar la producción a unos 80 mil vehículos este año, el doble que en 2020.
“Queremos aumentar entre 10 a 15% la nacionalización y podría llegar hasta un 20% si todo sale bien. Cuanto más parte de valor agregado ataquemos mejor: la chapa, la electrónica y las ruedas son los más importantes”, aseguró Di Si esta tarde durante una rueda de prensa virtual.
“Tenemos un plan agresivo para los próximos dos años y un equipo específico que está trabajado en la nacionalización de piezas. No es sólo comprar, sino también la parte técnica y la especificación. Es un proceso complejo que precisa de mucho trabajo”, sostuvo el directivo de Volkswagen.
En ese sentido, afirmó que se trata de una apuesta a largo plazo y que incluirá contratos de al menos 5 años, todo ello como parte de un proceso de expansión de la empresa en el país.