El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba actualizó el informe de la situación epidemiológica de la tercera semana de este año por covid-19 en la Provincia, la 56ª desde el inicio de la pandemia.
Según se indicó, los principales indicadores sobre la evolución del covid-19 continúan en situación favorable con relación a los últimos reportes. En este periodo, se registraron 821 casos menos que la semana anterior.
Al cierre de la semana había un total de 141.187 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 4.132 continúan activos (1.590 en la ciudad capital y 2.542 en el interior), con un porcentaje de 95 por ciento de personas recuperadas.
En tanto, el tiempo de duplicación de casos es de 241 días mientras que el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos covid-19, se encuentra en descenso: al terminar la tercera semana, había 454 personas internadas, lo que representa 18,9 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana epidemiológica finalizó con 2.639.
Casos activos
Con respecto a la cantidad de fallecimientos a causa del virus, octubre fue el mes con mayor porcentaje, con 41 por ciento del total.
Por último, Salud hizo hincapié en que un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales; 50 por ciento de los contactos estrechos se contagian dentro del hogar; 12 por ciento, en el ámbito laboral, y el 37 restante en reuniones sociales.