Ayer, se presentó un hombre de 42 años ante la Fiscalía de La Falda para ampliar una denuncia por el ataque que sufrió junto a su familia días atrás.
El hombre relató que, cuando viajaba en auto de La Falda a La Cumbre, en Villa Giardino, un auto Subaru conducido por dos hombres se le puso a la par y comenzó a insultarlo a él y a su familia por su condición de judío. El denunciante -quien viajaba con su esposa, la abuela de ésta (de 91 años) y sus cinco hijos de 17, 15, 13, 11 años y un bebé de un año y medio- dijo que los ocupantes del Subaru le dieron alcance y describió: “Se bajaron del auto, empezaron a darle patadas al mío y a maldecirnos. ‘Judíos de mierda, váyanse de acá. Hay que matarlos a todos’, nos gritaban”.
El hombre decidió bajar del vehículo para hablar con los agresores, por quienes fue agredido físicamente. “Caí mareado al piso y me golpeé la cabeza. Mis hijos y mi esposa vinieron a socorrerme, pero también los golpearon y los maldijeron”, relató el denunciante. Además, los agresores le rompieron los lentes y le sustrajeron el teléfono celular a uno de sus hijos cuando intentó registrar el ataque.
En tanto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) condenó las agresiones antisemitas a través de las redes sociales. Luis Klinger, de DAIA Córdoba, dijo: “Nosotros trabajamos a diario para fomentar el respeto y la convivencia. Por eso, encontrar este tipo de actitudes nos muestra que, a pesar de la labor diaria, no podemos descansar. Necesitamos desterrar este tipo de reacciones”.
Según Klinger, DAIA Córdoba tomó conocimiento de este episodio el sábado 23 a la noche. “Rápidamente nos pusimos en contacto con la familia damnificada y con las autoridades del Gobierno y de la Policía de la Provincia de Córdoba para reforzar la seguridad”, sostuvo.