El gobernador bonaerense Axel Kicillof indicó ayer que “si siguen creciendo” los contagios de coronavirus “va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales”.
En una conferencia de prensa en Mar Chiquita, después de reunirse con intendentes, el mandatario dijo que la temporada de verano “se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto” pero ratificó que “se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía; y esparcimiento para los argentinos”.
Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo que en las primeras 48 horas de la aplicación de las restricciones dispuestas en la provincia de Buenos Aires “el resultado es muy positivo” en cuanto a su cumplimiento, y consideró que lo que buscan las medidas es “aplanar la curva y lograr que baje” la cantidad de casos de coronavirus.
El mandatario hizo referencia a las medidas implementadas a partir del pasado fin de semana, que incluyeron la suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana y una elevación de multas por no uso de tapabocas y por fiestas clandestinas.
Además, consideró que el equilibrio está en, por un lado, “pedirle a la ciudadanía que se siga cuidando”, y por otro, aclaró que le hizo un “pedido específico al Gobernador” para lanzar una campaña que logre que la gente “salga un poco más temprano” y así “darle una mano a esos bares que suelen laburar de 1 de la mañana en adelante”.
Se trata de que “nos cuidemos, disfrutemos y darle una mano al comerciante”, repitió Yeza