El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex viceintendente de la ciudad, Marcelo Cossar, afirmó que “con el vencimiento del mes de gracia otorgado por los acreedores, que operó este sábado 9 de enero, y de no mediar otras negociaciones, la provincia de Córdoba ingresa desde este lunes (por hoy) en default o cesación de pagos, consecuencia de la delicada situación a la que llegamos decididamente por mala praxis financiera”.
“No nos equivoquemos. El monstruoso endeudamiento en moneda extranjera del Gobierno de Juan Schiaretti tuvo fines electoralistas y de muy corto plazo: ejecutar obra pública para ganar elecciones y diferir el pago de costos a futuros gobiernos”, sostuvo.
El referente de la oposición fustigó así la decisión del Gobierno y destacó que “los acreedores rechazaron las cinco propuestas elevadas por el Gobierno provincial porque entienden que Córdoba tiene maneras de cumplir con los acuerdos”.
“Saben que el Presupuesto 2021 fue un dibujo, que hay fondos que se están utilizando en otras cuestiones menos relevantes y que diferir los plazos de los tres bonos que se negocian es ‘patearle’ el problema al Gobierno que sigue”, aseveró.