Uno de los pilares de HP Inc. es cuidar a y contribuir con las comunidades donde participa. Basada en esa misión, este año la empresa lanzó la campaña “Reinventa, reactiva y ayuda”, que busca apoyar a emprendedores y pymes que se han visto afectados durante estos últimos meses. Historias de personas que lograron transformarse y adaptarse a las nuevas circunstancias y, junto con ello, subirse al mundo digital.
Actualmente, la campaña “Reinventa, reactiva y ayuda” ha recibido más de 500 historias de reinvención en Chile y cerca de 100 relatos de Argentina, casos que van desde la creación de material educacional para escuelas vulnerables e implementación de sesiones de telerrehabilitación para niños en cuarentena, hasta la producción de insumos médicos, como mascarillas faciales, con impresión 3D.
Las personas que todavía deseen participar pueden enviar su historia contando cómo la tecnología de HP los ayudó en ese proceso a https://reinventayreactiva.cl en Chile, y a https://reinventayreactiva.com en Argentina.
Las historias destacadas podrán ganar uno de los 100 kits de tecnología HP, que incluyen una impresora y un notebook, que se sortearán entre todas las historias cargadas en el sitio web. En paralelo, los emprendedores que envíen sus relatos podrán acceder a una asesoría y/o capacitación en diversas materias relativas al funcionamiento de su negocio, siendo apadrinados por HP y/o sus partners.
“Desde hace un tiempo en HP hemos realizado acciones para apoyar las comunidades localmente, siempre bajo el concepto #YoMeSumoHP, y este año, que ha sido especialmente difícil, decimos ayudar a las personas para que logren ponerse de pie y ser parte activa del proceso de reinvención a través de la tecnología. Esperamos que, con este pequeño impulso, los emprendedores puedan terminar de mejor forma este año”, señaló Adrián Ali, director General de HP Cono Sur.
En esa misma línea, Martín Montes, gerente de Retail, agrega: “Observamos el contexto y pensamos en una campaña por la que pudiéramos hacernos cargo de lo que estaba sucediendo y devolver la mano de lo que recibimos de muchos de nuestros clientes. Entendemos que con la ayuda de todos podemos sacar adelante esta causa y mejorar muchas realidades. Además, este año quisimos ampliar el desafío y sumamos a Argentina para de esta forma beneficiar a más personas”.
Cabe señalar que otra forma de sumarse a la campaña es comprando notebooks, desktops e impresoras HP en los minoristas adheridos. En ese acto, HP donará un porcentaje de estas ventas a financiar más Kits de Reinvención.