El juez federal de feria Julio Bavio dio por formalizada la investigación en contra cinco detenidos por los delitos de tenencia de marihuana con fines de comercialización, en concurso real con siembra y cultivo, todo ello agravado por el número de personas intervinientes.
La medida fue dispuesta a pedido de la fiscal Paula Gallo, de la Unidad Fiscal Salta, quien también solicitó la autorización de peritajes pendientes, un plazo de investigación de 60 días y la prisión preventiva de los encausados por el mismo lapso.
Al presentar el caso, Gallo detalló que la pesquisa se inició a partir de datos aportados por vecinos de la localidad de Chicoana, ubicada a 66 kilómetros de la ciudad de Salta, en el valle de Lerma.
Explicó que los vecinos brindaron información clave respecto al cultivo y la comercialización que permitieron que los agentes de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta reunieran más pistas hasta determinar el modus operandi de la organización y la identificación de sus miembros.