Después de un intenso trabajo, tanto en la implementación de los nuevos protocolos como en la capacitación de los equipos, NH Hotel Group celebró la aprobación del Sello Safe Travels en sus hoteles de Argentina.
El sello busca priorizar la responsabilidad y seguridad del sector turístico en el país, alineándose con reglamentos y disposiciones mundiales.
En Argentina ya hay diez hoteles NH con este aval. Ellos son: NH Panorama en Córdoba; NH Tango, Crillón, Collection Lancaster, Collection Jousten, Florida, City y 9 de Julio en Buenos Aires; NH Cordillera en Mendoza y NH Edelweiss en Bariloche.
Además de la aprobación del sello, la compañía ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de reforma y capacitación de empleados para poder acatar los protocolos sanitarios adecuados y, así, garantizar la seguridad de huéspedes y trabajadores. En un trabajo conjunto con la empresa SGS, surgió la iniciativa “Feel Safe at NH” que busca rediseñar la experiencia del usuario para llevar tranquilidad a todos los que ingresen en los establecimientos de la cadena. Para ello, se han implementado servicios digitales avanzados que permitan disminuir el contacto del viajero con el personal y, además, facilitar los trámites y procesos ya que se pueden realizar desde cualquier dispositivo móvil o tablet. También, se han actualizado los protocolos de limpieza, higienización y purificación de agua y aire, que siguen todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
En cuanto a los empleados, se les han brindado protecciones para su seguridad y se han dispuesto alcoholes en gel y mamparas en espacios comunes. Por último, en caso de alguna inquietud, todos los hoteles en actividad cuentan con un gerente de salud a disposición de los huéspedes para evacuar cualquier duda que puedan llegar a presentar.