El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba resolvió que el vocal Sebastián López Peña será su presidente durante el año que viene.
El magistrado integra el Máximo Tribunal provincial desde el 4 de marzo de 2015 y es miembro suplente del Consejo de la Magistratura de la Provincia en representación del TSJ.
López Peña es egresado de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Se especializó en derecho penal en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y cursó estudios avanzados en la Universidad Complutense de Madrid, España.
Es profesor titular de derecho penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC; y de posgrado en la UNC, en la UCC y en la Universidad Blas Pascal.
Ejerció la profesión de abogado con especialidad en derecho penal en la Justicia de Córdoba y en la Justicia federal. También se desempeñó como director de Política Judicial y Reforma Procesal del Ministerio de Justicia de la Provincia entre 2007 y 2011, y fue director General de Asuntos Judiciales de la Procuración del Tesoro de Córdoba, entre 2011 y 2015.
Recibió el premio “Joven sobresaliente del año”, edición 2007, otorgado por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Es autor de numerosas publicaciones y dicta conferencias en el ámbito del derecho penal.