El ministro de Salud Diego Cardozo se reunió con autoridades de la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc), para trabajar sobre el abordaje del plan de vacunación por coronavirus.
En ese marco, se firmó un acuerdo que estableció priorizar, en una primera etapa, la vacunación de los equipos de salud de sectores con mayor exposición al virus.
“Las dosis que inicialmente enviará Nación alcanzarán a trabajadores y trabajadoras de salud de hasta 60 años de edad, vinculados con los servicios de terapia intensiva, servicio de guardias, internado Covid-19 y servicio de emergencias del sector público y privado. Se acordó inmunizar a profesionales vinculados a la atención crítica, como médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, kinesiólogos, profesionales de bioimágenes, radiólogos, farmacéuticos, bioquímicos y personal de los servicios de emergencia”.
El plan de inmunización se hará de forma escalonada y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas, una vez que tengan la aprobación de Anmat.
A medida que el Gobierno Nacional vaya remitiendo dosis se inmunizará al resto de personal esencial y personas incluidas en los grupos de riesgo.
La Fepuc promueve la vacunación e instó a la población a no bajar la guardia con los cuidados necesarios para prevenir los contagios.
Del encuentro participaron el ministro de Salud Diego Cardozo; Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud; Pablo Carvajal, Secretario de Salud de la Provincia; Nora Vilches, presidenta de Fepuc y autoridades de los colegios, consejo y asociaciones de profesionales de la salud.