El presidente, Alberto Fernández, volvió a expresar hoy su gratitud “a los médicos, enfermeras y terapistas que trabajaron cuidando la vida de los fueguinos” y en “cada rincón del país”, en el marco de la pandemia de coronavirus, al encabezar, en Río Grande, el acto de cierre de la primera reunión del Gabinete Federal, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.
Fernández destacó el imprescindible rol de los trabajadores de salud en esa provincia, “que es lo mismo que hicieron nuestros médicos, nuestras médicas, nuestros enfermeros, nuestras enfermeras en cada rincón del país”, en la primera línea del combate contra la Covid-19.
Expresó su “gratitud hacia ellos” y recordó que fue por eso que desde el Estado Nacional fueron reconocidos con “un bono para tratar de compensar ese esfuerzo”.
“Todo este esfuerzo, no es el esfuerzo de un Presidente, es el esfuerzo de todo un Gobierno y es el esfuerzo de 24 gobernadores que se pusieron, codo a codo, a mi lado, a pelearle a la pandemia y a pelearle a una economía que se caía a pedazos”, señaló, para luego reconocer a “cada ministro, funcionario y cada empleado del Gobierno” que trabajó a su “lado para mantener de pie” al país.