En su mensaje navideño, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) volvió a cuestionar a la dirigencia política por lo que definió como su “febril obsesión de instaurar el aborto en la Argentina” como “si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de los argentinos”.
“Otra cosa sería defender los derechos humanos de los débiles de tal manera que no se los neguemos aunque no hayan nacido”, agregaron en su comunicado, titulado “¿Por qué no renovar la esperanza?”.
Además, indicaron que esta Navidad encuentra al país “en un momento histórico” y que se necesita “una ardua reconstrucción” de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones y de los lazos fraternos.
Sobre el proyecto de legalización del aborto, que ya cuenta con media sanción de Diputados y se debatirá en el Senado la semana que viene, la comisión permanente de la CEA estimó que “hay miles de cuestiones sanitarias y sociales” a resolver, “desde los problemas de la vacunación hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica, pasando por las mujeres que sufren violencia o no tienen un trabajo digno”.
“Lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza”, resaltaron.
En otro tramo del texto señalaron que la Navidad “hace pensar en la dignidad de cada vida” y “recuerda cuánto vale un ser humano”.