Esta problemática afecta a 111 mil personas en el Gran Córdoba, de acuerdo con el Indec. Así, la tasa se ubicó 3,3 puntos porcentuales por sobre igual mes del año pasado, aunque muestra una mejora de casi cinco puntos en relación con el período abril-junio, cuando las restricciones por la pandemia se hicieron sentir con más fuerza
En el tercer trimestre del año, el desempleo alcanzó a 111 mil personas del Gran Córdoba, lo que representó 14,3% de la población económicamente activa (PEA). Si bien esa cifra muestra que poco más de 100 mil cordobeses se incorporaron al mercado laboral desde el trimestre anterior, a partir de la flexibilización de las restricciones impuestas a la actividad para controlar la propagación de la pandemia de coronavirus, también deja en evidencia que la crisis dejó sin ocupación a 25 mil personas más que las desempleadas en igual mes del año pasado.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.