Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) paralizarán sus tareas nuevamente desde las 10 de mañana, jueves, y hasta la medianoche del viernes próximo en demanda de “una inmediata recomposición salarial” y otros reclamos.
La organización sindical convocó a esta huelga nacional ante “el retraso de la Corte Suprema en disponer de las partidas para el aumento salarial”.
El secretario general del gremio, Julio Piumato, explicó en un comunicado que el personal paralizará las actividades en todo el país y se concentrará frente al Palacio de Tribunales, en Lavalle y Talcahuano de la ciudad de Buenos Aires.
El sindicato también había parado el jueves y viernes de la semana anterior, en el contexto de casi dos meses de protestas ininterrumpidas, ocasión en la cual organizó “una caravana nacional” en todas las jurisdicciones frente a cada dependencia judicial.
“Salarios dignos o diciembre caliente“
La huelga de mañana comenzará a las 10 y se cortarán las calles Lavalle y Talcahuano con una nueva movilización, en tanto el viernes habrá paro durante toda la jornada y un acto público en el que hablará el dirigente.
Piumato, también secretario de Derechos Humanos de la CGT, detalló en el documento, titulado “Salarios dignos o diciembre caliente”, que “se impone una inmediata acordada del alto tribunal para anunciar la mejora salarial”, y exigió “el pago de los tramos adeudados de aumento, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social del sector (Ospin), la integración del gremio a su directorio y una completa reforma judicial”.