La Cancillería argentina presentó ayer un reporte sobre los mercados industriales y el relevamiento de demanda internacional de productos argentinos, en el marco de la estrategia de promoción comercial, y en el cual se identificaron 82 mercados externos y 280 productos con potencial para explorar negocios concretos.
El informe denominado “Mercados Industriales. Relevamiento de demanda 2020”, se presentó en una teleconferencia en la cual participaron representantes de sectores industriales y de cámaras de comercio binacionales.
El subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori, sostuvo que “este informe puede ser de mucha utilidad para los distintos complejos de exportación y ha permitido identificar oportunidades que pueden dinamizar los sectores para la exportación”.
“El objetivo es brindar al sector exportador argentino información sobre productos y mercados para la oferta exportable argentina en el sector industrial”, agregó Sívori.
El relevamiento efectuado por las representaciones argentinas en el exterior para sectores seleccionados, identifica en 82 mercados externos factores de demanda favorables a la oferta argentina y determina 280 productos con potencial para explorar negocios concretos.
Así, se indicó que 31% de los productos identificados corresponden a mercados de la región americana, mientras que 29% se vincula a mercados europeos, y 21% a los asiáticos, a los que le siguen en relevancia los mercados africanos (14%) y de Medio Oriente (6%).
En relación a la demanda potencial de productos, 33% relevado corresponde a la industria química y conexa, habiéndose identificado unos 40 productos químicos orgánicos, inorgánicos, farmacéuticos y medicamentos, abonos y agroquímicos.
En un segundo bloque, se anota la maquinaria agrícola con 14% del total, mientras que los equipos y aparatos médicos están en tercer lugar y representan casi 9%.