Las casas de cambio del país volverán a la actividad pero con operaciones limitadas, según la disposición que informó ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
“Los operadores de cambio podrán abrir sus sucursales únicamente para la compra de divisas, venta de moneda de países limítrofes y arbitrajes con instrumentos habilitados”, detalló un comunicado emitido por la autoridad monetaria.
“Las casas de cambio deberán dar estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de clientes y trabajadores bancarios y no bancarios, garantizando la provisión al personal de todo material de seguridad e higiene necesario para poder desarrollar su tarea”, agregó la misiva
“Los protocolos de funcionamiento de las casas operativas ubicadas en jurisdicciones que se encuentren en la etapa de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio deberán restringir el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) de su capacidad”, se especificó.
En tanto, las operaciones habilitadas son: compra de moneda extranjera, venta de moneda de países limítrofes y arbitrajes con instrumentos habilitados para operar.