La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril, cuyo cadáver fue hallado el 15 de agosto en un cangrejal de la localidad de Daniel Cerri, pidió el apartamiento de la magistrada federal de Bahía Blanca a cargo del expediente, al considerar que su accionar vulneró la garantía de imparcialidad.
“Hemos recusado a la jueza porque consideramos que está actuando de una forma infantil. Ha aprovechado cada presentación de los fiscales para advertirle a la policía sobre lo que se iba a hacer, por lo que no ha dejado llevar adelante la investigación como se debía”, declaró la mujer.
Mediante sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, Castro pidió el apartamiento de María Gabriela Marrón.
En el escrito que presentaron, los letrados alegaron que “existe una inobservancia manifiesta de las normativas y recomendaciones internacionales sobre la investigación del delito de desaparición forzada”.
La querella mantiene una fuerte disputa con Marrón desde que ésta rechazó un pedido de recusación del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, y también como consecuencia de la negativa a la realización de distintas medidas de prueba.
La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca aún debe resolver si hace lugar al pedido de la querella para que se lleve a cabo un allanamiento en el Destacamento policial de Teniente Origone, donde fue encontrado un amuleto de Facundo.