Konecta, empresa especializada en la prestación de servicios BPO y experiencia de cliente, puso en marcha en Argentina el Konecta Retail & eCommerce, una solución integral para apuntalar el desarrollo de esta actividad. Esta herramienta está vigente en Europa desde inicios de 2020 y, en el primer cuatrimestre, permitió incrementar los ingresos globales de la compañía 95% dentro de este vertical de negocios, proyectando para este año superar 40 millones de euros dentro de la actividad.
La herramienta aporta mejoras de rentabilidad mediante nuevos servicios, incide positivamente en la experiencia de cliente y mejora la eficiencia de los procesos.
“Estamos frente a una gran oportunidad. La pandemia aceleró la transformación digital de las empresas y muchas están incursionando en el comercio online, actividad que requiere, además de resolver las transacciones y la logística, la gestión especializada de un cliente más exigente, sofisticado y muy difícil de fidelizar. Konecta Retail, junto con Konecta Cloud, permite una gestión eficiente de todos los procesos de la venta online y 100% en la nube”, subrayó Lautaro Pelizza, director Comercial y de Transformación Digital de Konecta Argentina.
Para dar respuesta a este nuevo escenario, la compañía presentó su modelo “Brand Experience” con servicios ideados para todo el “camino” del cliente, desde la consideración hasta la posventa, e incluye, entre otros, los servicios de atención al cliente omnicanal en 20 idiomas, el soporte a la comercialización por canales digitales y la gestión de redes sociales. El modelo está orientado a la internacionalización de las operaciones de comercio electrónico.
Cabe remarcar que, en el ámbito global, la empresa cerró el último ejercicio con una facturación de 838 millones de euros y cuenta con presencia en nueve países con centros en las ciudades con mayor atracción de perfiles internacionales (hubs). Este año, incorporó a escala global la solución Retail eCommerce en más de 3.000 empresas de retails. Entre sus principales clientes figuran Avon, Estée Lauder, Douglas, Groupon, Privalia, Inditex, Carrefour, Wallmart, Campofrio, Kelloggs y Cencosud.Además, desarrolló 41 millones de interacciones al año a través de 478 bots, proceso que logró niveles de atención, satisfacción y recuperación de cartera por encima de 90%.