En el marco de un plenario extraordinario, el Consejo de la Magistratura de la Nación aceptó la renuncia de los consejeros Marina Sánchez Herrero y Juan Pablo Mas Vélez, quienes dejarán sus cargos el próximo mes.
Sánchez Herrero fue elegida en 2018 como representante del estamento de los abogados del interior del país; mientras que Mas Vélez lo hizo en representación de los abogados de la Capital Federal.
Después de dos años en los cargos, los consejeros presentaron sus renuncias para cumplir el “compromiso de alternancia” con sus compañeros de lista. La Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá tomar juramento a Carlos Matterson y Diego Sebastián Marías, quienes reemplazarán a sus colegas en lo que resta del mandato.
Matterson, matriculado en el Colegio de Abogados de Bell Ville, Córdoba, será quien reemplace a Sánchez Herrero como representante de los abogados de las provincias, mientras que Marías, quien asumió en 2017 en la Legislatura porteña, hará lo propio en representación de los abogados de la Capital Federal.
En la reunión virtual, los integrantes del Consejo de la Magistratura agradecieron a Sánchez Herrero y Mas Vélez por los “servicios prestados” en el órgano encargado de seleccionar jueces y decidir sanciones.
Sus colegas reconocieron también el compromiso de Sánchez Herrero en materia de género y por su trabajo al frente de la vicepresidencia del Consejo durante 2019. Asimismo, los consejeros resaltaron la labor llevada adelante por Mas Vélez al frente de la Comisión de Administración y Financiera.