El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, formalizó ayer la convocatoria a sesión especial para el martes a las 12 con el fin de tratar el proyecto de Aporte Solidario y el de Presupuesto 2021, devuelto por el Senado.
El pedido de sesión había sido formulado por el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner, y por representantes de los interbloque Unidad Federal para el Desarrollo; del interbloque Federal y del recientemente constituido Acción Federal.
Además de los temas mencionados, en la convocatoria se incluyó el proyecto referido al Manejo del Fuego, para modificar el lapso mínimo de años que garanticen la recuperación y restauración de las superficies incendiadas.
El cuarto tema es el que garantiza la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública, comúnmente denominada ‘Ley Yolanda’.
Vale recordar que el proyecto de Aporte Solidario es rechazado por Juntos por el Cambio, pero cuenta con el visto bueno del resto de los bloques opositores, por lo que se descuenta su aprobación.
El de Presupuesto 2021, en tanto, fue devuelto por el Senado debido a una omisión de una serie de planillas cuando se había votado originalmente en Diputados.
El error fue subsanado por la Cámara alta y por ello volvió a Diputados para su ratificación.